comscore

Cómo saber si tienes que cambiar los amortiguadores del coche

Los amortiguadores del coche son una de las piezas claves para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo y, sobre todo, la seguridad. Por desgracia, también son los grandes olvidados a la hora de hacer el mantenimiento del automóvil. Pero sustituirlos a tiempo es fundamental, por eso te contamos cómo saber si tienes que cambiar los amortiguadores del coche.

A la hora de hacer el mantenimiento de su coche, todos los conductores se acuerdan del aceite, los filtros, los neumáticos, la correa de distribución e incluso el embrague. Son componentes que todo el mundo sabe que hay que cambiar con mayor o menor periodicidad.

Con los automóviles eléctricos, las tareas de mantenimiento se han reducido de forma notable porque no hay distribución, ni aceite, ni embrague. Sin embargo, todos los coches tienen suspensión y, aunque muchos no lo tengan en cuenta, también requiere un mantenimiento.

3
Lo que indican los fabricantes

La recomendación de los fabricantes es útil para saber si tienes que cambiar los amortiguadores del coche. Las marcas aconsejan revisarlos cada cuatro años o entre los 60.000 y los 80.000 km, pero esto depende del uso de cada coche y, por supuesto, del tipo de vehículo. En un modelo que se conduce habitualmente en circuito, habrá que revisar la suspensión mucho antes.

También en un automóvil que circula normalmente a plena carga porque los amortiguadores soportan más peso de lo habitual. De la misma manera, un automóvil en el que normalmente solo viaja el conductor y siempre circula por autovía a ritmo tranquilo, la suspensión se verá sometida a menos esfuerzo y no habrá que cambiar los amortiguadores del coche tan pronto.