comscore

Descubre a partir de cuándo no podrán circular coches sin etiqueta por Madrid

A pesar de que la Ley de Zonas de Bajas Emisiones prohibía la entrada de coches en la zona interior del anillo de la M-30 de la capital había entrado en vigor el 1 de enero de este mismo año. El Ayuntamiento no estaba multando todavía a los infractores. Es conveniente que sepas ahora ya sí, y ésta es la multa que te pueden poner por entrar en Madrid sin etiqueta. Pues no podrán circular coches sin etiqueta por Madrid.

No podrán circular coches sin etiqueta por Madrid

De hecho, el pasado 1 de mayo acabó el periodo de moratoria que aplicaba el Ayuntamiento a los coches que infringían la normativa.

Por el momento la prohibición se limita a la zona interior del anillo de la M-30, por lo que los coches sin etiqueta, también conocidos como etiqueta A, por el momento podrán circular por la M-30 sin limitaciones.

EuropaPress 4174420 senal trafico informa entrada vigor zona bajas emisiones zbe enero 2022 Motor16

De hecho, desde el 1 de enero en lugar de multar a los conductores lo que hacían era una mera acción informativa. Por un lado los agentes municipales en servicio paraban e informaban a los conductores sin etiqueta del delito que estaban cometiendo. Y por el otro las cámaras municipales recogían las matrículas de los coches sin etiqueta para dejar constancia.