comscore

Cómo limpiar el volante de tu coche

La pandemia nos ha hecho ser conscientes de muchas cosas, pero sobre todo de lo importante que es la limpieza y la desinfección para evitar pillar enfermedades. Lo normal es que limpiemos con más frecuencia el coche por fuera, porque al estar más expuesto acumula suciedad con mayor rapidez. Pero no hay que olvidarse de la importancia de limpiar el interior de vez en cuando.

Aspirar el suelo y los asientos, limpiar las alfombrillas, pasarle un trapo al salpicadero… y no podemos olvidarnos de limpiar el volante. Es la parte del interior del coche con la que tenemos mayor contacto, y conviene desinfectarla en condiciones, sobre todo si el vehículo lo utilizan varias personas. En estas líneas te explicamos unos trucos caseros para mantenerlo siempre limpio e higiénico.

Es importante limpiar el interior del coche

El coronavirus hizo que muchos conductores se empezaran a preocupar por limpiar el interior de su vehículo cada vez que lo utilizaban: manilla de la puerta, volante, mandos… todo lo que se tocase durante la conducción era concienzudamente limpiado. Ahora podemos relajar un poco este tipo de limpieza, pero sigue siendo conveniente realizarla de vez en cuando.

El volante es la parte del coche que el conductor tiene que tocar durante todo el viaje y día tras día, esto se traduce inevitablemente en suciedad. Aunque a simple vista no parezca sucio, limpiarlo de vez en cuando no supondrá un gran esfuerzo y ayudará mucho a mantener segura esta zona. Te recomendamos algunos remedios caseros para que tu volante quede perfecto.

limpiar