comscore

Cómo limpiar el motor de un coche: pasos para no dañar componentes

Si quieres mantener tu coche sano, limpiarlo es sinónimo de garantizarlo. Algunos dicen que «la limpieza Dios la amó» otros que «no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia», pero la idea es clara. Y no solo hablamos de limpiar el coche por fuera, no. Sino también por dentro, en su motor y en todos sus componentes.

Parece una tarea titánica, ¿no? Pero la limpieza de un coche, y en particular del motor, es esencial para llevar a cabo un correcto mantenimiento. Precisamente, el propulsor de todo vehículo es uno de los eternos olvidados para cualquier usuario. ¿Cuántas veces te ha dado por revisarlo en los últimos años?

¿Cada cuánto hay que limpiar el motor?

Seguramente, pocos cumplan con esto, pero la teoría es lo que vale en este apartado y por eso ya te avanzamos que lo adecuado es limpiarlo dos veces al año como mínimo, pero incluso tres veces tampoco estaría nada mal. Y es que la suciedad es una de las principales causas de la reducción de la vida útil del motor y de la disminución de su rendimiento térmico por el taponamiento de los filtros.

Llevar un motor libre de suciedad es casi tan importante como cumplir con las fechas de mantenimiento… ¿Y esas sí que las cumples eh? Pero deberás limpiarlo con mucho cuidado si no quieres acabar con una seria avería. Por eso, mejor presta atención a estos consejos sobre cómo realizar el proceso.

motor