comscore

Los coches con menos lista de espera para comprar

Comprar un coche nuevo no debe ser una decisión a la ligera. Ahora mas que nunca la oferta es muy diversa. Si no tienes claras tus preferencias podrias pasar semanas buscando entre las distintas marcas, la opción mas asequible y cómoda a tus necesidades. Pero incluso si sabes lo que quieres, hoy la lista de espera de entrega te puede jugar una mala pasada.

¿Que te dicen los fabricantes? ANFAC.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, en su informe correspondiente al mes de Mayo, donde se detallan datos estadísticos y comparativos de matriculación, se analiza la situación del mercado y se valora el escenario posible, mantiene la preocupación, no sin esperanzas.

Aránzazu Mur, directora del área de economía y logística de ANFAC:

«La delicada situación que atraviesa el sector de la automoción, debido en su mayor medida a la crisis de los microchips que no permite fabricar al ritmo que marca la demanda…las ventas a particulares como a empresas cierran el mes en positivo…Habrá que esperar a la evolución en los próximos meses para una primera señal de recuperación de la demanda.»

20220526083049 Motor16

Según la directora de comunicación de GANVAM, Tania Puche, «la falta de stock derivada de la crisis de los chips continúa haciendo mella en el sector automoción… Si bien los particulares comienzan poco a poco a recibir las entregas que tenían pendientes desde hace más de seis meses, sigue sin haber suficientes vehículos para responder a la demanda de las empresas dedicadas al alquiler de coches…»