comscore

Los coches con menos caballos que se venden en España: ¿Cuánto cuestan?

Muchas veces pensamos que «cuanta más potencia mejor», asociando el número de caballos a que un coche sea «más coche», pero en realidad no es necesario. Cada vez hay más radares, ya no existe el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales, las «zona 30» de las ciudades… Es evidente que para ciertos menesteres da igual contar con un poderío excesivo.

Cuando pensamos en coches con pocos caballos pensamos, por ejemplo, en darles uso en ciudad, fundamentalmente, pero también se nos vienen a la cabeza los modelos de cero emisiones más asequibles… porque en algún aspecto han de recortar para conseguir sus precios ajustados. En cualquier caso, este es el ranking que estás esperando.

Coches con menos caballos: Dacia Spring

El Dacia Spring es uno de los coches eléctricos más baratos del mercado. Todo queda dicho con esta afirmación… ¡pero además es el automóvil con menos caballos que se vende en España! Cuenta con un bloque eléctrico que solo entrega 45 CV, por lo que es un modelo pensado básicamente para ciudad. Homologa 305 km de autonomía, aunque en ciclo mixto solo 230 km.

EL Dacia Spring aterrizó en los concesionarios con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica al público de masas y es algo que se nota bastante en su precio. Un Dacia Spring te costaría nuevo aproximadamente unos 20.200 euros.

Dacia SPRING