comscore

Los coches más rápidos de la historia: ¿Qué velocidad alcanzan?

Las demostraciones de poderío están intrínsecamente ligadas a la industria automovilística, y una de las variables que las marcas buscan explotar para mostrarse superiores a sus competidoras es la de la velocidad. Así, nos encontramos con coches que alcanzan marcas estratosféricas para lo que se espera de un coche de calle. Es decir, son mucho más rápidos.

Tanto es así que en la actualidad el problema pasa muchas veces por encontrar neumáticos capaces de soportar las velocidades cercanas a 500 km/h que algunos de estos vehículos, con miles de caballos de potencia son capaces de alcanzar. Y es que al ser humano le fascina lo extraordinario, el más difícil todavía… algo que solo ha conseguido una maravilla por encima de todas sobre la faz de La Tierra.

Los más rápidos: Thrust SSC (1.232,93 km/h)

Te confirmamos que has leído bien: 1.232,93 km/h. Sí, ha habido un vehículo que ha alcanzado esa velocidad y no es otro que el ‘SuperSonic Car’. Quizás llamarle coche es algo que se le queda corto, pero es indudable que tiene ruedas, va por tierra y corre mucho; aunque parezca básicamente un cohete.

Con 110.000 CV también es con diferencia el modelo más potente de la lista, artillería suficiente para romper la velocidad del sonido. Hay que dar de comer aparte a esta auténtica bestia… por eso a partir de ahora veremos «cohetes» más terrenales.

coches rápidos