comscore

48.184 Tesla Model 3 Performance a revisión por no mostrar la velocidad

El electrizante Tesla Model 3 Performance, al igual que sucede con otros muchos coches equipados con poderosas mecánicas, ofrece para el máximo disfrute de su conductor un modo de conducción llamado Track. Y ese modo de conducción es el que ha mandado a revisión a 48.184 unidades.

Afortunadamente para la compañía de California, subsanar este incidente con sus Tesla Model 3 Performance debería ser bastante simple. Y es que no hablamos de un fallo complejo o que afecte a la seguridad. Sino lo que llevará a este número de unidades a pasar por revisión es el hecho de que al activar el modo de conducción Track, de su pantalla central desaparece la indicación de MPH o km/h. Ahora bien, si que se visualiza la velocidad a la que se circula.

El fallo de estos Tesla Model 3 Performance se detectó en diciembre

2022 tesla model 3 4 Motor16

Aunque eso realmente no importa al conducir tu Tesla Model 3 Performance en un circuito cerrado, lo cierto es que ese modo de conducción también se puede usar en carretera. Y ahí los reguladores requieren que se muestre la unidad de medida de velocidad. Cosa que no sucede. Según los documentos de la NHTSA, la compañía de California notó dicho error en diciembre de 2021 y determinó a principios de este mes que era necesario retirar el producto.

El problema afecta de forma concreta a los Tesla Model 3 Performance en sus modelos 2018-2022 equipados con modo Track que ejecutan las versiones de firmware 2021.44.25 a 2022.12. Según la NHTSA, la falta de unidad de velocidad ‘puede no informar adecuadamente al conductor sobre la velocidad del vehículo, lo que puede aumentar el riesgo de colisión’. El fabricante de California no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión como resultado de este fallo.

Se subsana con una actualización de su software

2022 tesla model 3 1 Motor16

Para resolver dicho contratiempo, Tesla va a lanzar una actualización inalámbrica para volver a introducir la visualización de la unidad de velocidad al activar el modo de conducción Track. Como tal, las actualizaciones, que se presentaron el 18 de abril, se realizarán sin coste alguno para los propietarios, quienes además van a recibir un correo informándoles sobre dicho contratiempo.

Además, parece ser que todas las unidades afectadas por este fallo corresponden a unidades que ruedan por Estados Unidos. Y ninguna de ellas está en Europa.