comscore

Los coches de Hyundai y Kia que movieron el Mundial de fútbol

El Mundial de fútbol de Qatar, en el que la Argentina de Messi ha logrado su tercera estrella, ha tenido en el terreno automovilístico a dos marcas protagonistas: Hyundai y Kia. Ambas hicieron una apuesta por la sostenibilidad para mover esta Copa Mundial de la FIFA, cediendo sus modelos más ecológicos a los organizadores.

En concreto, Hyundai proporcionó un total de 616 vehículos, un 50% de ellos electrificados. Del total, 446 vehículos estaban destinados al transporte de pasajeros y, algo más de la mitad (226 unidades) eran modelos híbridos eléctricos (HEV) y eléctricos de batería (BEV). Hyundai también cedió 10 autobuses eléctricos para el evento, en los que se movieron los deportistas y representantes de los medios de comunicación.

Mundial de fútbol: Hyundai y Kia suministraron la flota automovilística.

Así, entre los coches de Hyundai que movieron el Mundial estaban el eléctrico Ioniq 5, el Sonata HEV, el Tucson HEV y el Kona HEV, así como también el Genesis G80 EV y el GV70 EV, que utilizaron personalidades y personal de la FIFA para viajar entre las diferentes sedes.

Hyundai, además, se asoció con el popular grupo BTS, que tiene millones de fans en todo el mundo, con el lanzamiento de la canción del Mundial, ‘Yet To Come’ y de un vídeo que ya cuenta con millones de reproducciones en Youtube.

Los coches de Kia en el Mundial

Kia, por su parte, contó en la sede del Mundial con un total de 297 automóviles y 70 autobuses, en los que se trasladaron los jugadores, árbitros, directivos y personal de la FIFA. En esta flota de Kia destacaban 80 vehículos ecológicos, en concreto 30 unidades del EV6 GT-Line, 30 del Sorento Plug-in Hybrid y otras 20 del Niro Plug-in Hybrid.

Kia mundial qatar4 Motor16

Entre todos los modelos de Kia utilizados en el Mundial, el más llamativo fue el EV6 GT-Line, que se convirtió en el primer vehículo totalmente eléctrico de Kia utilizado en este importante evento. Su papel también fue significativo al representar las actividades sostenibles globales de Kia en Oriente Medio, donde los vehículos ecológicos son actualmente menos populares. Este modelo es el coche de producción de Kia más potente hasta la fecha, con 576 CV y ​​una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Para asegurar la carga de estos vehículos electrificados, la FIFA instaló cargadores eléctricos de 100 kW-150 kW en los aparcamientos del evento. Además, Hyundai también proporcionó energía gracias a la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L) del Ioniq 5.

Kia mundial qatar3 Motor16

Además de los vehículos utilizados para mantener el torneo en movimiento, Kia mostró por primera vez al público el Concept EV9 en el stand de la marca, por el que pasaron miles de aficionados de todo el mundo. La marca también seleccionó a 250 personas de 39 países que viajaron hasta las sedes del Mundial como invitados para presenciar los partidos. Mientras tanto, en la cancha, 64 jóvenes talentos del fútbol de 17 países también fueron invitados a la Copa del Mundo para vivir la experiencia única de actuar como los portadores oficiales de balones de Kia.