comscore

Musk intenta dilapidar Tesla

El excéntrico milmillonario Elon Musk ha decidido de un buen número de sus acciones en la compañía de California. Con este movimiento Musk reduce de forma significativa su participación en Tesla y recauda liquidez en dicho proceso, según ha informado la firma automovilística a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Más concretamente, Musk se ha desecho de casi 22 millones de acciones de Tesla por un monto total de aproximadamente 3.600 millones de dólares (3.385 millones de euros). La venta de estos títulos se produjo entre el 12 y el 14 de diciembre. Durante ese periodo, la cotización en bolsa de la casa de California cayó un 12,4%.

Más de 62.000 millones de euros cuestan las acciones de Musk tiene en Tesla

Tesla

De esta forma, la participación total de Musk en Tesla se sitúa ahora en 423,6 millones de acciones, lo que equivale a 66.400 millones de dólares (62.434 millones de euros) al precio al que cotizaba la acción al cierre del miércoles.

No obstante, Musk probablemente acabe elevando su participación en la empresa, ya que parte de su programa de retribución como consejero delegado incluyen una serie de opciones sobre acciones con un descuento sobre el precio al que cotizan.