El éxito de MG en el mercado español está siendo arrollador. La marca británica es la que más crece y la que ha conseguido una notoriedad más extendida en menos tiempo. Hay muchas bases sobre las que se asienta este éxito: alta tecnología, diseño atractivo, equipamiento, garantía… Pero sobre todo una gama de modelos que cubre las necesidades de un gran número de clientes a un precio sorprendente.
Porque la estrategia de la firma que dirige en España Pedro García –que se hizo acreedora al premio de Motor16 a la marca revelación del año- es clara: ofrecer más por menos. Más calidad, más tecnología, más tamaño o más diseño por menos precio.
1En toda la gama MG, una alternativa de 0 emisiones
Y es una máxima que se repite en todos los modelos de su gama. Una familia de coches, que, por cierto, juegan con maestría la carta de la electrificación. Porque en todas las familias de modelos de MG hay una alternativa de 0 emisiones. En unos casos, eléctricos cien por cien; y en otros híbridos enchufables. Eso, sin renunciar en algunos modelos a eficientes versiones de combustión que permiten ampliar el abanico de posibles clientes y dar respuesta a las necesidades de muchos conductores para los que todavía no ha llegado la hora de la electrificación.
En esa estrategia del más por menos, hay, sin duda, un modelo que es el ejemplo a seguir: el MG HS si hablamos de la variante de combustión tradicional o el MG EHS, alternativa híbrida enchufable con 258 caballos, 52 kilómetros de autonomía eléctrica y un consumo homologado bajo el protocolo WLTP de 1,8 l/100 km.
Ambos conforman una familia que da respuesta a cualquier necesidad de cualquier conductor a un precio sorprendente: menos de 27.000 euros –con todos los descuentos y promociones, incluyendo el Moves III- en el caso del EHS, con lo que se convierte en el híbrido enchufable más barato del mercado. Y si nos fijamos en el MG HS –con motor de gasolina de 162 caballos está disponible desde 22.990 euros incluyendo promoción de la marca.
A todo esto, se suma una característica que acaba con las reticencias que se pudieran tener sobre la calidad o fiabilidad de los modelos de MG: los 7 años de garantía que ofrece en todos sus modelos.