comscore

Coches chinos: ¿son seguros?

No es de extrañar que las compañías de coches chinas cada vez cuentan con mucha más presencia en Europa. Pero… los coches chinos: ¿son seguros?

De hecho, el goteo que se está produciendo de marcas del que se considera principal productor mundial de vehículo que va desembarcando en el mercado europeo es un síntoma de una buena acogida que tienen en el continente los coches que están siendo fabricados por el gigante.

Tal y como suele suceder con los productos de tipo tecnológicos que se producen en China, el precio de los coches se considera de los mayores atractivos que encuentran muchos de sus consumidores a la hora de escoger sus modelos.

EuroNCAP, ¿qué es?

En el caso de que queramos ir más allá es posible que nos podamos remitir a un organismo que se considera privado como es el EuroNCAP que lo que hace es valorar el grado de seguridad de los automóviles.

También es necesario mencionar que los fabricantes en ningún momento se encuentran en la obligación de someter a sus vehículo a dicha prueba pero normalmente lo suelen hacer debido a que da prestigio.

Y es aquí donde entran las marcas chinas que son totalmente conscientes de que han tenido una imagen de seguridad crítica en tiempos pasados ya que algunos de sus coches no eran homologables en Europa y a día de hoy someten los automóviles a dicha prueba.

Para poder otorgar dicha nota, EuroNCAP valora los resultados de crashtest como los elementos de seguridad de los cuales dispone un coche, como los que nos protegen tras tener un accidente como aquellos que intervienen para que se pueda evitar el mismo.