comscore

La ciudad de España con más radares, suma 28 radares nuevos

Hoy hablaremos de este tema: la ciudad de España con más radares, suma 28 radares nuevos.

Existe una ciudad en España que alberga muchos radares porque lo que quieren es que se disminuya el número de accidentes en la carretera.

¿Sabes de qué ciudad estamos hablando?, ¿sí, no?, pues en breve te diremos de que lugar se trata.

Cada vez la DGT está instalando más radares en las carreteras porque el número de accidentes no para de subir.

Una ciudad que está llena de radares de la DGT

Existen nuevos dispositivos de velocidad de la Dirección General de Tráfico que se han implantado en la ciudad de Barcelona

De hecho podemos decir que hay unos 28 radares que son nuevos en este lugar y no buscan sancionar sino que quieren sensibilizar a los conductores con el fin de que no corran.

El Ayuntamiento de Barcelona explicó en su momento que tenía pensamiento de que entraran estos radares en funcionamiento durante el segundo semestre del año 2023.

Además ha dejado claro el Ayuntamiento que todos estos dispositivos de velocidad estarían limitados a unos 50 kilómetros por hora.

Todos estos dispositivos de velocidad se iban a encargar de medir y de informar de la velocidad aunque no los pusieron para que sancionaran a los conductores.

Algunos de estos dispositivos se encuentran instalados en Pau Claris con Urquinaona además de en la Gran Via de les Corts Catalanes 159.

Otros estarían situados en la calle A o Zona Franca en la Ronda General Mitre 40 y 79 y en la calle Balmes 371 o en la calle de Isaac Newton 24.