comscore

¿Es legal un radar móvil sin señalizar? La DGT tiene la respuesta

Hoy hablaremos de un tema que resulta interesante: ¿es legal un radar móvil sin señalizar? La DGT tiene la respuesta.

Son muy importantes los radares en toda España porque, de esta manera, se pueden controlar mejor las infracciones en la carretera.

Todo el mundo tiene en cuenta que estos dispositivos se ponen en las carreteras con el fin de vigilar que ningún conductor cometa ningún acto que se considere delictivo.

Hay personas que se preguntan si es obligatorio que las autoridades señalicen la presencia de estos dispositivos o no.

¿Se tienen que señalizar los radares de la DGT?

La Dirección General de Tráfico te va a contar que resulta totalmente legal que se señalicen los radares existentes en las carreteras.

Resulta que sí que es legal por las reformas de ley de tránsito y establece el derecho de todo conductor a saber en qué lugar se encuentran ubicados todos los radares.

Es decir, cualquier conductor que vaya con el coche va a poder ver las señales de los radares a 1 kilómetro de distancia.

Existe otro motivo más por el cual la DGT dice que hay que señalizar los radares existentes en la carretera.

Los conductores tienen que saber dónde están los tramos que se consideran peligrosos porque, de esta forma, se evitan los accidentes.

También es conveniente que los conductores sepan dónde están los radares porque así saben si están cometiendo alguna infracción o no.

Los radares siempre resultan dispositivos de gran importancia porque, gracias a ellos, se han disminuido y mucho los accidentes de tránsito.