comscore

Las 5 aplicaciones legales que te avisan de los radares de la Guardia Civil

Hoy hablaremos de: las 5 aplicaciones legales que te avisan de los radares de la Guardia Civil.

Todo conductor sabe que existen unas aplicaciones que son legales con las cuales va a poder saber en qué lugar se encuentran los radares de la Guardia Civil.

Existen otras apps que no son tan legales pero, en este artículo, nos vamos a centrar en aquellas que permite que tengamos la Guardia Civil.

Así que, si quieres saber de que apps se trata, sigue leyendo porque traemos información de primera.

Aplicaciones que resultan legales para saber de los radares

Como se ha dicho anteriormente, existen apps que son legales para que cualquier conductor pueda saber dónde están los radares de la Guardia Civil.

Estas aplicaciones resultan muy útiles para que los conductores sepan en todo momento dónde están estos dispositivos con el fin de no cometer infracciones.

Además la ley de tráfico de la Dirección General de Tráfico ha dejado claro muchas veces que están prohibidos los detectores de cinemómetros.

¿Qué ocurre en el caso de que la Guardia Civil pille a un conductor con un detector en el vehículo?, pues que acabará el conductor con tres puntos menos en el permiso de conducir.

Es cierto que antaño se castigaba la instalación de cualquier inhibidor con la cantidad de 6 puntos del carnet de conducir además de que el infractor tenía que pagar una multa.

La multa que tenían que pagar era de 6.000 euros aunque el responsable de haber colocado el aparato tenía que pagar entre unos 3.000 euros y 20.000 euros.

Pero es cierto que existen apps que son totalmente legales y que avisan de igual manera a los conductores en el caso de que haya radares cerca.