comscore

Volkswagen Golf VIII. Ya está a la venta en España

El nuevo Volkswagen Golf ya está a la venta en España. Pero es cierto que este exitoso compacto que estrena octava generación por el momento ofrece una gama bastante limitada, porque solo hay un único motor de gasolina, un único cambio y dos niveles de equipamiento. Pero en no mucho tiempo la gama se va a incrementar de forma considerable, incluso con interesantes versiones que lucirán etiquetas ECO y Cero.

Por el momento el único propulsor disponible es el eficiente 1.5 TSI Evo, un bloque capaz de ofrecer 150 CV de potencia y que se combina con el cambio automático DSG de 7 velocidades. Además de ofrecer buenas prestaciones, presume de firmar un consumo medio de 5,9 l/100 km y emisiones de 134 g/km de CO2, ambos en ciclo WLTP. Y no solo eso, sino que gracias a su tecnología Mild-Hybrid, añade etiqueta ECO.

Perfectamente equipados

Esta única opción mecánica está disponible con los niveles de equipamiento Life y Style. Ya el más 'sencillo' cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros y pilotos LED, asientos Comfort, iluminación ambiental con 10 colores, volante en cuero y con levas, cuatro puertos USB, autoblocante electrónico XDS, Lane Assist, Front Assist, climatizador automático de tres zonas, sensores de lluvia y luces, control de velocidad activo con función Stop & Go, cuadro de instrumentos digital, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico, retrovisor interior fotosensible, sistema Discover Pro con pantalla de 10 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

Si esto no fuera suficiente, decir que los Style añaden a todo lo anterior los faros Full LED Plus, llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros eléctricos y con función memoria (el del conductor), iluminación ambiental con 30 colores, asistente de cambio de carril, acceso y arranque manos libres, sistema Discover Pro con navegador, sistema de aparcamiento asistido…

Pero también es cierto que no son precisamente baratos, porque aquí tienes sus precios para España:

– Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo 150 DSG7 Life: 31.845 euros.

– Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo 150 DSG7 Style: 33.425 euros.

Para que lo tengas en cuenta, a día de hoy todavía te puedes comprar un Golf de la generación anterior, equipado con este mismo motor (sin tecnología Mild-Hybrid eso sí) y con cambio DSG7 por 28.985 euros en su nivel de equipamiento Advance, prácticamente calcado al Style.