Ford Focus ST Sportbreak. Muy deportivo y más práctico
CUESTA 1.200 EUROS MÁS

Ford Focus ST Sportbreak. Muy deportivo y más práctico

El deportivo Ford Focus ST también va a estar disponible con la funcional carrocería Sportbreak, pero hasta ahora la firma del óvalo azul no mostrado imágenes. Y es realmente sorprendente.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Mayo 2019 18:00

Comparte este artículo: 8 5

Hasta ahora la firma del óvalo azul no ha mostrado imágenes de la versión más deportiva del nuevo Ford Focus con carrocería familiar, pero aquí tienes a este picante compacto que presume de una gran capacidad de maletero, pues los Ford Focus ST Sportbreak ofrecerán la misma capacidad que el resto, por lo que varía entre 608 y 1.653 litros, que son bastantes más que en los de carrocería de cinco puertas, cuyo maletero oscila entre 375 y 1.354 litros.

Los deportivos Ford Focus ST Sportbreak ofrecerán una gran capacidad de carga, pues su maletero cubica 233 litros más que las versiones de cinco puertas.Los deportivos Ford Focus ST Sportbreak ofrecerán una gran capacidad de carga, pues su maletero cubica 233 litros más que las versiones de cinco puertas.

Mecánicamente esta versión familiar va a tener los mismos dos motores que el de cinco puertas, por lo que encontraremos un diésel EcoBlue con 190 CV y un gasolina EcoBoost con 280 CV. Ambos apostarán por un cambio manual de seis velocidades, pero el gasolina tendrá una opción al cambio automático de 7 velocidades y también será el único en contar con un diferencial delantero autoblocante electrónico.

Cuestan 1.200 euros más que los hatchback

Ford no ha desvelado las prestaciones de su versión familiar, pero es prácticamente seguro que serán ligeramente más lentos a la hora de acelerar que los compactos de cinco puertas. Aún así, seguro que son brillantes y que lucirán un comportamiento dinámico sorprendente.

En España los Ford Focus ST no tienen precio por el momento, pero en Alemania se sabe que arranca en 31.900 euros, aunque estos familiares requieren un desembolso extra de 1.200 euros, cantidad más que justificable por su mayor funcionalidad y capacidad de carga.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16