Fiat Strada. Un Toro en miniatura
LLEGA A FINALES DE AÑO

Fiat Strada. Un Toro en miniatura

El conocido Fiat Toro será el punto de partida a nivel estético para diseñar el futuro Strada, un pequeño pick-up que podríamos conocer a finales de este mismo año.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

12 de Febrero 2020 12:00

Comparte este artículo: 14 5

La firma italiana comienza a calentar motores antes de la presentación de su nuevo Fiat Strada. Y lo hace con esta imagen que nos adelanta la silueta que tendrá este futuro pick-up, el cual se inspira de forma clara en el que será su hermano mayor, el conocido Fiat Toro.

Detalles como su perfil, la forma de los faros y de los pilotos o las líneas de sus pasos de rueda delatan a este futuro Strada, que aunque ha sido revelado con una funcional carrocería de doble cabina, también llegará a los concesionarios con cabina sencilla.

Más grande que el actual Strada

Fiat no ha desvelado ningún detalle técnico sobre su futuro Strada, pero hay rumores que confirman que estrenará una nueva plataforma MP1, que compartirá con el conocido Fiat Argo. También se dice que será más largo que el actual, que mide 4,40 metros. Ahora bien, tampoco va a crecer en exceso para no entrar en terreno del Toro con sus 4,91 metros de largo.

El actual Fiat Strada lleva en activo desde que fuera lanzado en 1996 sobre la base del desaparecido Fiat Palio.El actual Fiat Strada lleva en activo desde que fuera lanzado en 1996 sobre la base del desaparecido Fiat Palio.

Respecto a sus motores, al derivar del Argo, es probable que se decante por los nuevos 1.3 FireFly, tanto en versión atmosférica, como sobrealimentada. Ahora bien, no llegará una versión con tracción a las cuatro ruedas, pero si que habrá un Strada con cambio manual o automático.

Lo más probable es que Fiat presente este nuevo Strada el próximo mes de noviembre en el Salón de Sao Paulo, pero incluso antes ya lo podremos conocer... en foto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16