comscore

Citroën C3. Alcanza las 600.000 unidades vendidas en 30 meses

Hace dos años y medio, en noviembre de 2016, llegaba al mercado la tercera generación del Citroën C3, que destaca por sus grandes posibilidades de personalización con hasta 36 posibles combinaciones de colores entre la carrocería y el techo. Ahora, Citroën acaba de anunciar que ya se han conseguido comercializar 600.000 unidades.

Cuarto modelo más vendido de su categoría

Esta berlina compacta es el cuarto modelo más vendido de su categoría en nuestro país y en Europa. Contribuye en gran medida a la ofensiva comercial de la firma gala, que registra el mayor crecimiento del TOP12 de las marcas automovilísticas en el Viejo Continente.

1 t3HcPsg84WLta Motor16

Según ha desvelado la marca, el 40% de los pedidos corresponden a la versión alta de gama (en España, 75% versiones Shine + Pack Feel). En cuanto a su color, el 65% escogen la opción bitono (65% en España). Mientras que el 55% incorporan Airbump y el 25% de las ventas con un ambiente interior opcional (80% en España).

La última edición especial en llegar de este modelo ha sido la «Origins», que celebra los 100 años de historia de la marca. También destaca por su grado de personalización y cuenta con el Citroën Traction Avant.