comscore

Citroën C-Quatre. ¿Posible sustituto del C-Elysée?

Citroën ha enseñado un boceto de imágenes del futuro de uno de sus modelos, el C-Quatre. Aunque está previsto que este modelo sólo se saque a la venta en el mercado chino, podemos anticipar en él la posible nueva imagen del C4.

Aspecto de coupé

Los bocetos definitivamente tienen un aspecto mucho más emocionante que el prototipo visto a principios de este año en Europa. El próximo sedán C-Quatre reemplazará al actual modelo que se ofrece en China, basado en la primera generación del hatchback europeo C4. El sector de los sedanes en China tiene una alta demanda, es por eso que la marca francesa ante el bajo índice de ventas que ha tenido el C-4 L, lo que en europa viene siendo una especie de Citroën C-Elysée, se haya apresurado a reemplazarlo. 

A juzgar por estos bocetos oficiales, el nuevo sedán C-Quatre lucirá un aspecto mucho más elegante con forma de sedán disfrazado de coupé. El exterior presenta mucho mas empaque y personalidad. Los faros delanteros tienen una forma rectangular, fuera de las formas redondeadas que hasta ahora utilizaba Citroën, y luces diurnas Led mientras que los traseros tienen una lente con tres fases lumínicas que nos recuerdan a las luces delanteras del nuevo Golf o Passat. El interior presenta líneas rectas y un aspecto más sencillo, con una pantalla central que ocupa gran parte del salpicadero junto a unas salidas de aire de aspecto clásico. 

Este modelo nuevo está basado en la antigua plataforma PF2 y no en la nueva arquitectura EMP2 de PSA Peugeot Citroën, lo que nos hace pensar que el diseño en el C4 europeo variará respecto al chino. Habrá que esperar un poco más hasta que que podamos verlo, mientras tanto podemos soñar con ver estos bocetos en carretera.