comscore

Citroën Berlingo. Firmada por Rip Curl

La colaboración entre Citroën y Rip Curl no es nada nuevo a estas alturas de la vida y ahora llega a su exitoso Citroën Berlingo, que por ejemplo en Reino Unido ya está a la venta. Pero no descartes que en cuestión de semanas también aterrice en España. Si bien, allí lo que la firma francesa hace por el momento es aceptar reservas, porque las primeras entregas se harán efectivas a comienzos del año que viene.

Para crear este llamativo Citroën Berlingo Rip Curl se toma como punto de partida el nivel de equipamiento Flair, el más completo que se ofrece en Reino Unido. Si bien, no hay detalles de si se venderá con sus dos tallas: M y XL. Y es que como sabes, este funcional vehículo está disponible con longitudes de 4,40 y 4,75 metros.

Personalizada con los colores de Rip Curl

Esta edición especial se mantiene fiel a sus antepasados personalizados por la firma de moda surfera Rip Curl, por lo que en su exterior recibe toques en color Amarillo Ocre, que está presente en los marcos de los faros antiniebla o en los bordes de sus Airbump. Se trata de un color específico creado para esta colaboración y que es el mismo que luce también el nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl.

En el exterior también hay emblemas específicos de Rip Curl en las puertas delanteras y retrovisores y paragolpes en Onyx black. Todo ello contrasta con los cuatro colores que hay disponibles para su carrocería: Natural White, Cumulus Gray, Platinum Grey y Onyx Black. De todos ellos solo el blanco es de serie sin coste extra.

Motor16

Como buena edición especial el interior tampoco se deja al azar y este Berlingo Rip Curl luce un tapizado específico donde se aplica el mencionado color Amarillo Ocre. Ese mismo esquema de colores de sus asientos se traslada al salpicadero y también a las alfombrillas.

Dos opciones mecánicas

En cuanto a su equipamiento de serie, esta edición especial ofrece todo de lo que presumen los Flair, como los faros delanteros activos, asistente de cambio de carril, frenada de emergencia, alerta de atención, llantas Starlit de 16 pulgadas, barras en el techo, climatizador de dos zonas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pantalla táctil de 8 pulgadas, cámara de visión trasera 180 grados…

Como hemos dicho anteriormente estos Citroën Berlingo Rip Curl ya están disponibles en Reino Unido y seguro que no tardan demasiado en llegar a España. Allí están a la venta con dos opciones mecánicas, que son el conocido 1.5 BlueHDI 100 con cambio manual de 6 velocidades y el 1.2 PureTech 130 con cambio automático EAT8.

Y solo decirte que allí tienen precios de 24.345 y 26.260 libras respectivamente, que vienen a ser como unos 26.900 y unos 29.000 euros al cambio actual.