comscore

Northgate recibe el reconocimiento de la Fundación Renault

Northgate Renting Flexible ha recibido el reconocimiento de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (en colaboración con el Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico) en sus VIII Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible por su apoyo a Cruz Roja Española durante el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19.

Los premios, que fueron entregados el pasado 1 de diciembre, tienen como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo grandes empresas, pymes, emprendedores y administraciones públicas para impulsar y desarrollar la movilidad sostenible.

Como proveedor integral de movilidad profesional, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental y social es uno de los principales pilares de la RSC de Northgate. Así, la compañía de renting fue reconocida por su acuerdo de colaboración con la institución humanitaria para poner a su disposición de manera desinteresada un total de 76 vehículos en toda España y colaborar de esta manera en su labor de contención del virus y sus efectos sociales.

Durante la emergencia sanitaria

Desde finales de marzo, el personal y el voluntariado del plan Cruz Roja Responde pudo recoger los vehículos en las diferentes delegaciones de Northgate repartidas por toda España. Se cedieron 55 vehículos de carga y 21 modelos isotermos y frigoríficos que se utilizaron para el traslado de personas enfermas a hospitales, para el transporte de medicamentos y alimentos que necesitan de una conservación especial.

Además, para ofrecer cualquier tipo de servicio que estos vehículos necesitasen, pusieron a su disposición la amplia red de delegaciones y talleres, en la que incorporaron en tiempo récord los más altos estándares de seguridad sanitaria.

Para Jorge Alarcón, consejero delegado de Northgate Renting Flexible, «es nuestro compromiso social el que nos empujó a ofrecer nuestros vehículos a Cruz Roja para facilitar su movilidad. Lo hicimos porque había que hacerlo y pudimos hacerlo porque tenemos un equipo altamente implicado. Nuestros profesionales, tanto de talleres como de oficinas, se volcaron en atender las necesidades de los voluntarios y gracias a nuestra capilaridad, con 27 delegaciones en todo el país, pusimos en marcha el proyecto en tiempo récord. Este reconocimiento es para todo el equipo que conformamos Northgate en España».