comscore

Citroën Berlingo 2015. Para el ocio y el negocio

En el año 1996, Citroën lanzaba la primera generación del Berlingo, un modelo fabricado en Vigo que ha acumulado 2,9 millones de ventas en estos 19 años. Y que con el tiempo se ha ido convirtiendo en mucho más que un vehículo puramente comercial. Y ahora, con la renovación del Berlingo, esta característica se refuerza.

Ya lo pudimos ver hace unos días, cuando la firma francesa mostró el Berlingo Mountain Vibe Concept, que avanza una versión aventurera del Berlingo. Y ahora Citroën muestra la imagen definitiva de un modelo que mantiene su personalidad, rejuvenece su diseño y lo hace aún más atractivo. El nuevo Berlingo mantiene la apuesta por mezclar funcionalidad y personalidad. Por ser igual de útil para el ocio y para el negocio.

Amplio y funcional

Así, la nueva generación que se mostrará en el Salón de Ginebra seguira ofreciendo versiones Multispace pensadas para la familia y para el tiempo de ocio además de las variante LCV para uso como vehículo comercial. En todos los casos, la amplitud interior, la sencillez y la comodidad son normas de la casa. 

Si lo vemos desde el exterior, el nuevo diseño ofrece un nuevo frontal con un nuevo parachoques que cuenta con luces LED e incluye los faros antiniebla. También ha sido rediseñada la parrilla y los colores de la carrocería aumentan con dos nuevos tonos: Acier Grey y Moka Brown.

En el interior, el Berlingo apuesta por el confort, tanto en las versiones Multispace como en las comerciales. En las Multispace se ofrecen asientos traseros independientes y un portón trasero de gran tamaño. En las versiones LCV hay 3 asientos en la fila delantera. Además, se incorporan dos nuevos diseños de tapicería para personalizar más el interior.

Con pantalla táctil de 7 pulgadas

Y para personalizar el trabajo en estos tiempos que corren, Citroën dota al Berlingo de lo último en tecnología de comunicación y entretenimiento. La nueva interfaz TouchDrive cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que cuenta con sistema MirrorLink para manejar todos los contenidos del teléfono a través de ella. De esta manera ser puede estar permanentemente conectado tanto mientras trabajamos como cuando salimos de excursión con el Berlingo. 

No es la única tecnología que incorpora, pues también equipa asistentes de ayuda a la conducción como sistema de frenado activo en ciudad, cámara de marcha atrás o sensores de aparcamiento delanteros. 

Y en cuanto a los motores, clara apuesta por la eficiencia en una gama de propulsores BlueHDI. Así, por ejemplo, el motor BlueHDI 100 con 'start stop' gasta sólo 4 litros cada 100 kilómetros en la variante Multispace, mientras que en el LCV logra una cifra de emisiones a partir de 106 g/km de CO2.