comscore

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept. Correcaminos

El 3 de marzo, en el Salón de Ginebra, se va a producir el debut de la nueva generación del Citroën Berlingo, el comercial de la firma francesa que se fabrica en Vigo. Y para abrir boca, la marca de los chevrones nos muestra un concept  realizado sobre la base del nuevo modelo, que está pensadO para los conductores más aventureros y activos. Se llama Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept.

En su nombre y también en su imagen deja claras sus intenciones. Asi su estilo aventurero y divertido invita a salir de la carretera a realizar excursiones. Se convierte en compañero ideal de los amantes de explorar nuevos caminos. Una declaración de intenciones que incluso en el mapa topográfico que lleva seriagrafiado en la carrocería se puede adivinar. 

Con llamativos toques en color rosa

Otro de los puntos llamativos de este Berlingo está en el frontal, donde los faros antiniebla están remarcados dentro de una carcasa de color rosa intenso, color que se repite en otras zonas del coche y que contrasta con el tono verdoso del resto de la carrocería. Así, los pasos de rueda llevan un pequeño refuerzo en ese color, los neumáticós están equipados para la nieve con cadenas de ese color y también en las barras de techo hay una protección en el mismo tono. 

En el interior se anuncian unos asientos, los dos delanteros y los tres traseros tapizados en un tejido técnico de color grisaceo denominado Liberia. Contrastan con ese tono los pespuntes en color rosa que le dan un aire desenfadado. El interior ofrecerá una gran luminosidad gracias al techo acristalado Modutop que recorre toda la parte superior del coche. 

Y como no todo es diseño, el Berlingo Mountain Vibe Concept contará con la función Grip Control para atreverse sin ningún tipo de problemas con subidas a la nieve o excursiones por caminos con baja adherencia… Es sólo un aperitivo de lo que nos traerá el nuevo Berlingo, pero el aperitivo más divertido, sin duda.