comscore

Infiniti QX30 Concept. La primera imagen

Hace unos días, la marca japonesa mostraba un primer avance de un modelo con el que pretende llegar al segmento de los SUV premiu. El QX30 Concept mostraba sólo su trasera, pero ya se adivinaban unas líneas muy personales en su diseño, como es norma en Infiniti. Y esa personalidad en el diseño se ha confirmado con la primera imagen completa del QX30 Concept que la marca de lujo de Nissan acaba de desvelar.

El QX30 Concept, que debuta en el Salón de Ginebra muestra lo que será el futuro 'crossover' compacto de la marca, un modelo con el que poder competir en un segmento cada vez más concurrido. Audi Q3, BMW X1, Lexus NX o Mercedes GLA -del que toma la base para su desarrollo- son rivales naturales del futuro Infiniti todocamino.

Un diseño muy personal

El QX30 Concept mezcla las líneas elegantes de un coupé con las características propias de crossover. Destaca en el diseño exterior el parachoques en aluminio y redondeado en la parte trasera. También, como es norma en los diseños de Infiniti destacan las líneas onduladas, esculpidas, en el lateral para crear un efecto denominado de 'doble ola'. «Queríamos que el QX30 Concept destacara por su diseño fluido y espontáneo, que rompiera con el desorden y la rigidez de los núcleos urbanos» explica Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti.

Una cuidada aerodinámica ayuda a mostrar su carácter atlético que se refuerza con varios elementos en fibra de carbono que acentúa la sensación de ligereza. Cuenta con llantas de 21 pulgadas cuyos radios son una mezcla de aluminio molido en tres dimensiones y material de polímero mate. Remata en la parte superior de la carrocería las barras longitudinales que se extienden hacia la línea central. El techo es de cristal, para aumentar la luminosidad en el interior.