comscore

Bentley Continental GT y Continental GTC. Una familia lujosa y deportiva

En el año 2003 se ponía a la venta el lujoso Bentley Continental GT, un coupé de 4,80 metros de largo cuyo precio de partida es de 216.000 euros. Poco después se iniciaba la comercialización de los Bentley Continental GTC, es decir, la versión descapotable con una capota de lona de accionamiento eléctrico y un precio 22.000 euros superior al del Coupé del que deriva.

Nueva imágen y más opciones de personalización

Pues ahora estos dos exclusivos vehículos actualizan su imagen al incorporar unos nuevos paragolpes, una parrilla frontal de dimensiones algo más contenidas y unas nuevas aletas delanteras que incluyen unos respiraderos que antes no existían y que recuerdan a los que también lucirán los futuros Bentley Bentayga, los primeros todocamino del fabricante inglés. La tapa del maletero también presenta un diseño ligeramente renovado, de igual manera que Bentley actualiza su gama de llantas, con un tamaño comprendido entre las 20 y las 21 pulgadas.

La gama Continental estrena ahora tres nuevos colores para su carrocería: azul claro metalizado «Jetstream», azul metalizado «Marlin» y dorado «Camel».

Ya en el habitáculo aparecen también nuevos tapizados en cuero para sus asientos, de manera que ofrece un total de 17 tonalidades diferentes que se pueden combinar de cualquier forma dependiendo de los gustos de su cliente. También el volante presenta un nuevo diseño para hacerlo más ergonómico y tras él se encuentran unas nuevas levas para manejar su caja de cambios automática, mientras que aparece una nueva iluminación ambiental LED. La palanca de cambios también es de nuevo diseño y entre los dos asientos posteriores de las versiones V8 y V8 S aparece ahora un nuevo compartimento para dejar pequeños objetos y también para cargar dispositivos móviles.

Cambios para el descomunal 6.0 W12

Mecánicamente hay cambios, pero sólo afectan al potente propulsor 6.0 W12, una mecánica que cuenta con dos turbocompresores y cuya potencia escala de 575 a 590 CV, de igual manera que el par máximo pasa de 700 a 720 Nm. Además de ser más potente, también es más eficiente que antes pues incluye el sistema CoD de desconexión de cilindros, por lo que en momentos puntuales funcionan sólo 6 de sus 12 cilindros. Este sistema también lo tiene el propulsor 4.0 V8, además de que este en concreto proviente del Audi A8, que también tiene su versión W12. Gracias a ello, su gasto medio baja de 14,5 a 14,1 l/100 km.

Por lo que respecta a sus otros propulsores, no hay cambios, de manera que se mantiene el 4.0 V8 con 507 CV de los Continental V8. Por encima se mantienen los V8 S cuya potencia sube hasta los 529 CV, mientras que como tope de gama siguen presentes los Speed con el propulsor 6.0 W12 pero con una potencia de nada menos que 635 CV. También existen los Bentley Continental GT3-R de los que sólo se han fabricado 300 unidades y cuya potencia es de 580 CV gracias al motor 4.0 V8 Biturbo de origen Audi.