comscore

Estas son las cinco furgonetas que escribieron la historia

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y como la vida evoluciona de forma progresiva, brindándonos momentos únicos y grandes innovaciones en cada parte de la historia. Y por si no lo sabes, las furgonetas forman parte de ella, ya que desde su creación han contribuido de manera significativa en lo que se refiere a la materia de transporte. Y su importancia y funcionalidad ha permanecido hasta nuestros días.

Es por ello que hoy en Motor16 traemos para ti este artículo dedicado a las furgonetas que han marcado la historia. Abróchate el cinturón que iniciamos este viaje lleno de recuerdos.

Renault 4

Renault 4 furgonetas

La marca Renault siempre se ha caracterizado por traernos grandes vehículos. Y en lo que a furgonetas se refiere no se queda atrás, ya que en el año de 1961, la marca francesa saco al público a la gran Renault 4, marcando un hito histórico para aquellos años.

Algo característico que hizo Renault fue la implementación de dos modelos: La Renault 4 F4 (Familiar) y la Renault 4 F6 (para carga). Así que no tenías excusas para no desear una en aquel entonces, ya que podías escoger cual era la más práctica paca uno de tus deberes, siendo un referente para la clase media y trabajadora e incluso, empleada por la Guardia Civil y la Gendarmería francesa.

Citroen H

Citroen H furgonetas

Entre los años de 1947 y 1981 la marca Citroën tuvo una producción magnífica con estas furgonetas, ya que la marca francesa saco al mercado alrededor de unas 500.000 unidades por aquellos años, siendo uno de los vehículos más exitosos y populares que han existido.

Una de sus principales características era su poder de tracción delantera y sus variadas versiones. Eso le permitió convertirse en un referente para el transporte de pasajeros como en el trasporte de mercancía, ya que, en su interior tenía la posibilidad de alojar un máximo de 26 pasajeros. A demás, esta camioneta era tan práctica que también se le empleó como food truck y campervan, e incluso, en la actualidad puede verse en algunos puestos vintage de comida.