comscore

Las 10 mejores rutas por España para recorrer en un descapotable

España es un país rico en paisajes que conviene aprovechar. Rutas en autocaravana hay muchas… y por todo el mundo. Pero en estas líneas vas a poder lanzarte a otro tipo de plan, porque te proponemos rutas, esta vez, en descapotable. Trayectos con los que nos podemos perder con el coche y disfrutar de esos lugares que nos quedan, en ocasiones, tan cerca de casa pero a la vez tan lejos, porque no nos hemos parado a conocerlos.

Se trata de rutas largas, de entre dos y cinco horas, a las que hay que añadir los lógicos tiempos de descanso… por eso estas rutas pueden dar para mucho. De hecho, pueden durar más de un día entero. Estos son los 10 recorridos de la España profunda que tienes que hacer próximamente.

10 rutas en descapotable: en la histórica región leonesa

La región leonesa tiene auténticos paraísos por descubrir. Quien va por estas tierras, repite. El trayecto puede comenzar en Ponferrada, donde su majestuoso castillo nos introduce en una ruta muy cultural. De allí nos movemos por la autovía A-6 hasta Astorga, con un Palacio Episcopal, obra de Gaudí, que es una visita obligada en esta zona.

Bajamos hasta Benavente, donde el mirador de la Mota te enamorará con una bella panorámica de este enclave histórico, confluencia de los ríos Esla y Órbigo y centro de comunicaciones entre el noroeste y el centro peninsular. Ya a orillas del Duero, en Toro se respiran siglos y siglos de Historia en sus calles. Acabar el plan deambulando por San Martín del Castañar, es hacer justicia a uno de los pueblos más pintorescos de Salamanca.

Villafranca del Bierzo