comscore

Cinco consejos para evitar sustos y averías este invierno

Llega el frío y es conveniente tenerlo en cuenta para tener nuestro coche en condiciones para afrontar las frías temperaturas y las condiciones de nieve, hielo y lluvia que se pueden producir pata evitar averías en nuestro. Por ello te damos cinco consejos básicos para desplazarte en tu coche sin problemas este invierno.


Hay una serie de elementos que requieren especial atención. La batería, los neumáticos, el anticongelante, los limpiaparabrisas, las luces y otros elementos esenciales del vehículo son susceptibles de la climatología adversa. Y por ello, revisarlos de cara al invierno es esencial por la seguridad y el cuidado de nuestro vehículo.

Neumáticos, un elemento esencial

Ruedas nieve invierno Motor16


Los neumáticos suponen el elemento de unión entre el asfalto y el vehículo.
Y mantenerlos en buen estado es esencial por nuestra seguridad. Independientemente que utilicemos un neumático ‘All seasons’ (todo tiempo) o unos de invierno.


Siempre homologados y adaptados a las características de nuestro vehículo, el dibujo del neumático debe mantener la profundidad adecuada. Es recomendable que la profundidad mínima de la banda de rodadura sea de 3 mm (el mínimo legal es de 1,6 mm), ya que de esta forma el neumático dispersará mucha más agua de la carretera y minimizará el riesgo de perder el control.


Por ello es también imprescindible mantener las presiones adecuadas, que son las que indica el fabricante. El estado adecuado de los buenos neumáticos garantizan además que los sistemas de seguridad sean lo más efectivos posible