comscore

Michelin CrossClimate2, el neumático antiFilomenas

Los recientes episodios de climatología adversa que estamos viviendo en nuestro continente, léase Filomena, olas de calor en norte Europa, lluvias torrenciales en centro Europa… ha provocado que Michelin haya llevado a cabo una nueva evolución sobre su exitosa familia de neumáticos todotiempo CrossClimate, con la comercialización de la segunda generación.

Las gomas allseason CrossClimate vieron la luz en 2015 y su éxito ha sido tal que ya se han comercializado la friolera de 23 millones de unidades, una cifra que sirve de referencia para valorar su funcionalidad.

1 sHv65cEoWi73a Motor16

Esta nueva generación, conocida como Crossclimate 2 mantiene la polivalencia ya demostrada en la familia, mejorando en determinados aspectos como la capacidad de frenado en seco y en mojado, la eficiencia energética y la duración. Se mantiene su excelente respuesta sobre nieve, que hace que no sea necesario montar cadenas o ruedas de clavos incluso en puertos de montaña cerrados.

Como en su predecesor, para reconocerlos basta echarle un vistazo a su flanco, donde encontraremos un pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve, referencia más que suficiente para que la Guardia Civil o las autoridades competentes nos dejen transitar incluso en zonas reservadas a vehículos con cadenas.

Líder frente a la competencia

Frente a su competencia y de acuerdo con pruebas de la TÜV germana, se posiciona como número 1 en frenada en seco con neumáticos desgastados hasta la profudidad legal de la banda de rodadura así como sobre sobre nieve, siendo número dos en frenada sobre mojado cuando están completamente nuevos.

2 sHv65cEoWi73a Motor16

La mejora en la duración de la banda de rodadura gracias a la optimización de su sistema de laminillas que reduce la resistencia al rozamiento hace que mejoren su valoración energética y ecológica, pues al poder recorrer más kilómetros con cada unidad son necesarias menos reposiciones en la vida útil de un automóvil. De la misma forma evita el engorro de tener varios juegos de ruedas que alternamos en función de la época del año.

Ya están disponibles en 105 dimensiones para llantas entre 15 y 20 pulgadas, un 40% más que en su predecesor.