comscore
sábado, 4 mayo 2024

Cinco consejos para evitar sustos y averías este invierno

Llega el frío y es conveniente tenerlo en cuenta para tener nuestro coche en condiciones para afrontar las frías temperaturas y las condiciones de nieve, hielo y lluvia que se pueden producir pata evitar averías en nuestro. Por ello te damos cinco consejos básicos para desplazarte en tu coche sin problemas este invierno.


Hay una serie de elementos que requieren especial atención. La batería, los neumáticos, el anticongelante, los limpiaparabrisas, las luces y otros elementos esenciales del vehículo son susceptibles de la climatología adversa. Y por ello, revisarlos de cara al invierno es esencial por la seguridad y el cuidado de nuestro vehículo.

4
Revisar los limpiaparabrisas


Se deben mantener en condiciones los limpiaparabrisas, delanteros y traseros para que cumplan su función correctamente y nos aseguren la visibilidad adecuada con lluvia o nieve. Si no se hace regularmente podemos encontrarnos con que el barrido no sea correcto o directamente no funcionen, lo que nos obligaría incluso a detenernos.


Asegúrese de que funcionen correctamente y rellene su lavaparabrisas regularmente con líquido de lavado para clima frío. No utilice los limpiaparabrisas para limpiar el hielo, ya que esto provocará daños muy rápidamente. Aunque no se utilicen, la goma de las escobillas se seca y se deteriora por el sol.


También debemos comprobar que de depósito del limpiaparabrisas está lleno y, mejor, mezclando el agua con un líquido específico que asegure una mejor limpieza y que soporte las temperaturas muy bajas.