comscore

Kawasaki tiene a punto su primera moto eléctrica

En la ciudad alemana de Colonia se está celebrando la Feria Comercial de Motocicletas Intermot. Ese ha sido el escenario elegido para presentar esta Kawasaki EV Prototype, una montura que nos adelanta como será la primera moto eléctrica del fabricante nipón. Según han apuntado, estará en los concesionarios antes de que finalice este mismo año y forma parte del plan de Kawasaki para ofrecer más de 10 motocicletas ‘0 emisiones’ e híbridas eléctricas para el año 2025.

Cuando se ponga a la venta, esta llamativa Kawasaki EV Prototype se convertirá en el equivalente eléctrico a lo que podría ser una motocicleta de 125 centímetros cúbicos. Pero su diseño llama la atención y no da sensación de ser una moto eléctrica inofensiva y creada para limpiar la conciencia de su piloto. Tanto es así que da la sensación de tratarse de una moto del tipo naked convencional, porque esta Kawasaki EV Prototype presenta un diseño muy similar al de la conocida Kawasaki Z400. Hasta el punto de que esta moto eléctrica utiliza el mismo bastidor.

La primera moto eléctrica de Kawasaki se podrá conducir con carnet de coche

Kawasaki EV Prototype. Imagen moto eléctrica.

Las similitudes con la mencionada Z400 van mucho más allá y se llevan a su parte trasera, los grupos ópticos, la horquilla delantera y otros muchos componentes. Sin embargo esta moto eléctrica presenta una joroba mucho más comedida en tamaño, básicamente porque esta ya no alberga el habitual depósito de combustible. También se dice que componentes como los frenos y las llantas de esta Kawasaki EV Prototype han sido heredados de las conocidas Z300 o Ninja 300.

La compañía nipona continúa siendo bastante tímida a la hora de anunciar los datos técnicos y las prestaciones de su primera moto eléctrica. Sin embargo dicen que el modelo definitivo, que como hemos dicho llegará a finales de este mismo año, lucirá una imagen casi calcada a esta Kawasaki EV Prototype.

En esta feria celebrada en Colonia, Alemania, el director gerente de Kawasaki Motors Europa, Masaya Tsuruno, habló sobre los planes futuros de la marca, que lanzará tres vehículos eléctricos a nivel mundial para finales de 2022. Y también dejó claro que aunque la marca está inmersa en el desarrollo de motocicletas ‘0 emisiones’, esta no va a abandonar los motores de combustión interna, para los que está inmersa en un proyecto para utilizar biocombustibles y e-Fuel.