comscore

Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban. Pueden alcanzar los 1.000 caballos

El especialista americano Specialty Vehicle Engineering lleva más de 25 años colaborando de forma estrecha con la firma de la pajarita en Estados Unidos, y son ellos lo que ofrecen ahora dos paquetes opcionales para poder potenciar drásticamente los conocidos Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban.

Y te lo ofrecen directamente en el propio concesionario de la firma americana, por lo que estos imponentes vehículos mantienen su garantía original.

Dos opciones con 810 ó 1.000 CV

Estas preparaciones toman como punto de partida el corazón más potente, el conocido 6.2 V8 HEMI, una mecánica que originalmente se conforma con 420 CV de potencia y 625 Nm de par motor. SVE incorpora un bloque reforzado que incluso incrementa la cilindrada hasta los 6.8 litros, sin olvidarse de sumar nuevos pistones, bielas, cigüeñal o un compresor volumétrico de gran tamaño. Aquí no acaba la cosa, pues también hay escape deportivo fabricado en acero inoxidable, un nuevo sistema de admisión de aire, una gestión eléctrica nueva… El resultado gracias a todas estas mejoras son unos impresionantes 1.000 caballos de potencia y 1.185 Nm de par motor, que pueden ser enviados a las cuatro ruedas o bien a las ruedas posteriores, pues esta mecánica está disponible en ambos modelos con estos dos sistemas de tracción.

1 RNgiW8cF6Boe9 Motor16

Si estas cifras son demasiado para tus necesidades, SVE también propone la Etapa 1, que se conforma con 810 CV de potencia y 1.015 Nm de par motor. También es considerablemente más asequible, pues tiene un precio de 44.995 dólares, que vienen a ser unos 39.945 euros. Y es que la conocida como Etapa 2 asciende hasta unos desorbitados 66.995 dólares, que equivale a 59.475 euros. Y en ambos casos debes sumar el precio del vehículo.

El cliente que opte por cualquiera de estas preparaciones también recibirá en su Tahoe o Suburban diferentes emblemas tanto dentro como fuera, reposacabezas bordados, llantas de aleación de 22 pulgadas con gomas 285/45 R22, un sistema de frenos de alto rendimiento o una suspensión deportiva que acera su carrocería en 50 milímetros al asfalto.