comscore

El BMW M8 Gran Coupé derrite la nieve

BMW divide su gama en tres tipos de modelos: por un lado las berlinas; por otro los SUV y un tercero para los vehículos deportivos. Y en cada uno de esos grupos de coches, la marca alemana quiere tener un buque insignia. En las berlinas, no hay duda de que el Serie 7 es el encargado de coronar la gama; entre la familia X -los SUV de la marca alemana-, el próximo X7 va a ser el modelo de referencia; y entre los deportivos, la Serie 8 se llevará todos los honores.

Y entre los modelos de la Serie 8 el más representativo será el Gran Coupé, presentado como concept en el Salón de Ginebra de 2018. Un modelo que formará gama junto al Serie 8 Coupé y al futuro Serie 8 Cabrio. Pero, sin duda el Gran Coupé se llevará la palma. Y esta versión M8, firmada por la división Motorsport de la marca alemana va a ser el cúlmen.

Hasta 630 caballos

Un modelo que llegará al mercado a finales de este año o principios de 2020 y que hemos podido ver en las heladas carreteras de Suecia poniéndose a punto y, de paso, 'derritiendo' la nieve. Porque con su motor 4.4 V8 Twin Turbo va a ofrecer entre 600 y 630 caballos de potencia. Es el mismo motor que la firma alemana utilizará en los M8 Coupé y Cabrio o en el futuro X6 M, que descubrimos hace unos meses en Nürburgring.

En el prototipo que hemos podido cazar en las heladas carreteras escandinavas, el M8 Gran Coupé muestra detalles como unos frenos de gran tamaño o el cuádruple tubo de escape, que producirá, sin duda, un sonido característico como buen V8. En la versión normal serán 600 los caballos que la impulsen, mientras que la variante más potente -con 630 caballos- quedará para los M8 Competition.

El M8 Gran Coupé llegará dispuesto a plantar cara al Mercedes-AMG GT 63 de cuatro puertas, al Porsche Panamera o el próximo Audi RS7 Sportback… Lo que está claro es que 'va a haber pelea'.