comscore

Chevrolet Onix. Ahora llega a Sudamérica

El pasado mes de abril se presentaba en el Salón de Shanghai el nuevo Chevrolet Onix, una berlina compacta que la firma de la pajarita aseguró que iba a comercializar en más de 40 mercados por todo el mundo, comenzando por China.

Ahora, seis meses más tarde esta berlina de cuatro puertas aterriza también en Sudamérica, eso sí, en este caso acompañada por la carrocería Hatchback de cinco puertas que no llegará a China. Además, este último se denomina Onix, mientras que el primero se denomina Onix Plus.

Con gasolina o con etanol

Ambas versiones llegan acompañadas de dos propulsores de gasolina de la familia Ecotec, que tienen un litro de cilindrada y tres cilindros. El más sencillo es atmosférico, proporciona 82 CV de potencia y 104 Nm de par motor, mientras que por encima hay un Turbo con 116 CV y 165 Nm.

Estos dos propulsores presentan la particularidad de funcionar con gasolina o con etanol, de igual forma que el atmosférico se acompaña de un cambio manual de 5 velocidades, mientras que el Turbo apuesta por un cambio automático de 6 velocidades.

Como curiosidad decir que en Argentina la versión de acceso recurre a un 1.2 Ecotec de cuatro cilindros con 90 CV y 115 Nm.

El nuevo Chevrolet Onix Plus mide 4,47 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,47 metros de alto. De la versión de cinco puertas aún no se han desvelado sus dimensiones, porque se pondrá a la venta en Brasil el próximo mes de noviembre, mientras que a Argentina llegan en diciembre. Ahora bien, los dos parten de una plataforma con 2.600 milímetros de distancia entre ejes, por lo que su amplitud interior será calcada, aunque el Hatchback perderá algo de maletero respecto al Onix Plus, que cuenta con 469 litros de capacidad.

Mucho más tecnológico que antes

Tecnológicamente se desmarcan de la anterior generación, porque estos nuevos Onix equipan de serie seis airbag, control de tracción, asistente de arranque en pendientes… Pero también se puede completar con sistema multimedia MyLink con conexión Wi-Fi, sistema de aparcamiento asistido, cargador inalámbrico para nuestro teléfono, sensores de ángulo muerto, regulador y limitador de velocidad…

El nuevo Chevrolet Onix Plus ya está disponible en Brasil, donde tiene un precio de partida (la versión Turbo con cambio automático) de 58.790 reales, que equivalen a unos 12.980 euros al cambio actual. Decir que en su página Web también aparece la versión Hatchback, de la que sólo se anuncia el precio de arranque (no se sabe la mecánica que usa), el cual es de 51.590 reales, uno 11.390 euros al cambio actual.