Chevrolet Equinox EV. Un prometedor SUV eléctrico que llega en 2023
DESDE 30.000 DÓLARES

Chevrolet Equinox EV. Un prometedor SUV eléctrico que llega en 2023

El mítico Chevrolet Equinox se volverá totalmente eléctrico en el año 2023. Entonces aterrizará en Estados Unidos con hasta 483 kilómetros de autonomía y con un precio realmente atractivo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Enero 2022 15:00

Comparte este artículo: 0 0

La firma de la pajarita eligió el pasado CES de Las Vegas para anunciar a bombo y platillo su futuro, donde la electrificación de sus modelos jugará un papel decisivo. Muestra de ello es su recién estrenado Chevrolet Silverado EV, un pick-up totalmente eléctrico que llegará a los concesionarios en 2023 para poner las cosas complicadas al también nuevo Ford F-150 Lightning.

Pero además de anunciar este Silverado, Chevrolet confirmó que en ese mismo año 2023 verán la luz las versiones eléctricas de dos de sus SUV de mayor éxito: Blazer y Equinox. Así el año que viene Chevrolet ofrecerá a sus clientes cuatro modelos totalmente eléctricos al sumarse todos ellos al conocido Chevrolet Bolt.

Completamente nuevo

De la versión eléctrica del futuro Blazer nada se sabe, pero del Equinox EV si que han desvelado algunos detalles, como el que estará sustentado sobre la plataforma modular Ultium de General Motors.

Este prometedor SUV será un modelo completamente nuevo que no tomará nada prestado de la versión equipada con motor de combustión. Programado para salir a la venta en Estados Unidos con un precio de partida que rondará los 30.000 dólares (26.500 euros), será un auténtico torpedo en la línea de flotación de modelos como los Ford Mustang Mach-E o Volkswagen ID.4, que al otro lado del océano son ligeramente más caros. También se mencionó que este SUV eléctrico ofrecer una autonomía que rondará entre las 250 y las 300 millas (402 y 483 kilómetros).

A la venta en 2023

Junto con el anuncio la firma de la pajarita también mostró un puñado de imágenes de su futuro Equinox EV, las cuales dejan ver un SUV realmente atractivo y más deportivo que el que todos conocemos. Esa sensación aumenta en el caso de la versión RS, aunque también llegará con acabados más comerciales y generalistas para atraer a un mayor número de clientes.

El interior también es muy atractivo, destacando las grandes pantallas que dominan por completo todo su salpicadero, pero sin dejar de lado mandos físicos desde los que poder controlar funciones básicas como la climatización.

La firma americana ha elegido el Chevrolet Equinox para su futuro eléctrico por el éxito de dicho modelo. Y es que hay que tener en cuenta que se trata de su segundo modelo con mayor número de ventas al otro lado del océano.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon