miércoles, 25 mayo 2022

Chevrolet Equinox 2020. Nueva imagen y más tecnología

En el año 2016 los chicos de la firma de la pajarita lanzaban al otro lado del océano una nueva generación de su exitoso Chevrolet Equinox, un llamativo SUV que estrenaba imagen, plataforma, propulsores, tecnología…

Para mantener al día este SUV de 4,65 metros de longitud, Chevrolet lo ha sometido a una completa actualización, donde se ha revisado el diseño de su frontal, sus faros con tecnología Full LED, sus paragolpes… Ahora bien, llama la atención el que ahora suma el deportivo nivel de equipamiento RS, que llegará a los concesionarios para sumarse a los ya conocidos L, LS, LT y Premier.

Estrena deportivo acabado RS

Este nuevo Chevrolet Equinox RS presenta unos paragolpes específicos, llantas de 19 pulgadas Dark Android, una parrilla frontal acabada en negro a juego con sus emblemas exteriores, barras para el techo… En el interior también hay toques que ayudan a realzar su deportividad.

Por su parte, los elegantes Premier apuestan por detalles cromados en su exterior, llantas de 19 pulgadas…

En materia de tecnología, este actualizado Equinox suma a su dotación de serie elementos que antes no disponía, como pueden ser el asistente de mantenimiento de carril con aviso por abandono de la vía, cámara de visión posterior, indicador de distancia con el vehículo que nos precede, frenada de emergencia, alerta por colisión frontal…

También hay que destacar la llegada de un sistema de visión 360 grados, control de velocidad adaptativo, asistente de aparcamiento automático…

Dos mecánicas de gasolina

Será en otoño cuando este renovado Chevrolet Equinox se ponga a la venta en Estados Unidos, donde va a llegar con dos opciones mecánicas de gasolina. Se habla de un 1.5 y un 2.0 Turbo, que podrían ser calcado a los que emplea actualmente y que proporcionan 172 y 255 CV de potencia respectivamente. Ahora se asocian a cambios automáticos con seis y nueve relaciones, de igual forma que el más potente equipa tracción a las cuatro ruedas. Igual en este apartado no hay tantos cambios.