comscore

Corvette C8. Estrena mejoras desde Alemania

GeigerCars es una empresa con base en la ciudad alemana de Munich que es capaz de conseguirte cualquier vehículo procedente de los Estados Unidos que te propongas. O mejor dicho, que tu cartera te permita adquirir. Y es que si visitas su página Web podrás encontrarte con auténticas maravillas como un RAM 1500 TRX o un Jeep Wrangler Rubicon 392, por ponerte algunos ejemplos.

En ese catálogo también se contemplan los nuevos Corvette C8 en versiones con carrocerías Coupé o Convertible, que tienen precios de partida de 100.000 y 107.000 euros respectivamente. Pero además de esta línea de negocio de traer estos singulares vehículos a Europa, GeigerCars también te propone mejoras para todas sus criaturas. Y por ello ahora ofrece un amplio catálogo de accesorios para la última generación del Corvette.

Nuevas piezas de carbono

GeigerCars se ha centrado en optimizar la aerodinámica de este deportivo, de forma que para su exterior ha desarrollado un nuevo splitter delantero y un alerón trasero, ambos fabricados en carbono. Estos dos nuevos componentes, que están disponibles para ambas carrocerías del Corvette, no solo actualizan la estética de este deportivo, sino que también mejoran la aerodinámica al variar el flujo de aire que recorre el vehículo por la parte inferior.

1 UEt9JHUvzYci2 Motor16

Este especialista alemán ha colaborado con el fabricante OZ Racing para ofrecer unas exclusivas llantas Ultraleggera. Forjadas, de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás, permiten ahorrar 20 kilos respecto a las llantas originales del Corvette C8, pero GeigerCars pide la friolera de 4.990 euros por el juego, calzado con unos imponentes neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en medida 245/35 R20 y 305/30 R21.

Gana puntos en dinámica

GeigerCars también propone a los clientes del nuevo Corvette el poder equiparlos con una avanzada suspensión del tipo coilover que ha sido desarrollada en colaboración con los expertos de KW. Se combinan con unos muelles más firmes, son totalmente regulables en altura, extensión y compresión, además de que se combinan con unos puntales superiores en acero inoxidable que permiten incrementar la rigidez torsional del vehículo. Ahora bien, este detalle te saldrá por otros 6.529 euros.

Y por si no fuera suficiente, también hay mejoras para el equipo de frenos original con nuevos discos, pastillas específicas, lagituillos de acero… Y si lo que te va es sacar el máximo partido a tu Corvette en circuito te gustará saber que GeigerCars también tiene disponible un equipo de frenos ideado junto a AP Racing que añade discos de dos piezas y pinzas de seis pistones que mejorarán considerablemente los resultados del original.

De estas mejoras para los frenos se desconoce su precio, al igual que sucede con los nuevos componentes de su carrocería. Y ten en cuenta que han comenzado a trabajar en su corazón 6.2 V8 atmosférico, que de momento se mantiene sin sorpresas con sus 495 CV de potencia y sus 637 Nm de par motor, más que suficientes para que este deportivo ofrezca brillantes prestaciones.