comscore

El chasis de un coche: qué es y cómo evitar que se rompa 

chasis Motor16

Conocer las partes y estructuras de tu coche es mas que fundamental. No confundas chasis con carroceria. La parte estructural mas importante de tu coche es el chasis y su mantenimiento. Es el esqueleto, los huesos que sujetan todo.

Funcionalidad del chasis de un coche

2022 Wuling Xingchen 3 Motor16

Fabricado de materiales duros (aceros, aleaciones, etc..) este esqueleto es la base rígida que soportara pesos (de los propios componentes mecánicos y de carga), torsiones dinamicas y estaticas, y será componente fundamental en la absorción de impactos en caso de accidente.

En él se instalaran el resto de elementos mecánicos que completan la definición propia de vehículo automotriz, como son; ruedas, ejes, motor, suspensiones y la propia carrocería que lo revestirá y creara el habitáculo de carga.

Con la diversidad y evolución de los tipos de vehículos, el chasis también adopta variaciones. Así que, dependiendo de la utilidad y modelo, el fabricante moderno implementará un tipo de chasis adecuado. Esto da pie a diseñar, innovar y avanzar en los tipos de estructuras que se pueden utilizar para estos armazones.