comscore

Changan UNI-K. El hermano 'pobre' del Porsche Cayenne

El fabricante de automóviles chino Changan Auto acaba de desvelar las primeras imágenes de su nuevo UNI-K, un atractivo y corpulento SUV que no va a tardar demasiado en lanzarse al mercado en China para reemplazar al anterior UNI-V.

Según apuntan, este UNI-K luce un aspecto exterior inspirado en el Vision-V Concept que la firma china ya desveló en el Salón de Beijing del año pasado. Ahora bien, no cabe la menor duda de que un SUV desarrollado por la firma alemana de Zuffenhausen también se ha tenido en cuenta para su diseño exterior.

Para que lo tengas en cuenta te diré que este UNI-K mide 4,87 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,70 metros de alto, además de que su plataforma le permite ofrecer una distancia entre ejes de 2.890 milímetros. Eso son solo cinco milímetros menos que la batalla que luce el sensacional Porsche Cayenne Coupé, que también hay que tener en cuenta que mmide 4,93 metros de largo. Pero está claro que no solo las dimensiones exteriores de este nuevo UNI-K recuerdan al exclusivo SUV alemán.

Con un diseño muy Cayenne Coupé

Y es que si se aprecia de costado, hay que reconocer que su silueta es bastante semejante a la de un Cayenne Coupé, sobre todo en la parte final. Y para más inri el diseño que han dado a sus pilotos posteriores es prácticamente el mismo y no se han cortado ni en crear la delgada línea que los une.

Al margen de este detalle no se pueden pasar por alto elementos como los tiradores de las puertas retráctiles, los cuatro terminales de escape, unos delgados faros delanteros Full LED, la forma que han dado a la tercera luz de freno, las llantas de 21 pulgadas…

Changan Auto no ha desvelado imágenes del interior de su flamante UNI-K, pero hay que tener en cuenta que será presentado al mundo entero en el próximo Salón de Guangzhou que se celebra a finales del mes de noviembre.

Entonces conoceremos más detalles de este llamativo SUV que utilizará un propulsor de gasolina con dos litros, cuatro cilindros y sobrealimentado, el cual llegará acompañado de un cambio automático de ocho velocidades firmado por Aisin (es el mismo fabricante que hace el EAT8 utilizado por PSA), además de por un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sus datos técnicos no han sido revelados, pero puedes estar seguro que no va a ofrecer los 340 CV de potencia que genera la versión 'básica' del Porsche Cayenne Coupé. Tanto es así que se habla de unos 235 CV de potencia y 360 Nm de par motor, que tampoco están nada mal.

Pero es que este Changan UNI-K tampoco cuesta lo que el mencionado Cayenne Coupé, porque se dice que cuando se ponga a la venta en China en el primer trimestre del año que viene tendrá un precio de partida de unos 23.000 euros al cambio actual. Y te recuerdo que el Cayenne Coupé más barato aquí te sale por algo más de 97.000 euros.