comscore

Ford GT. El nuevo modelo sigue revalorizándose

El interés por este magnífico modelo de la firma del óvalo azul parece no decaer, ya que este ejemplar de 2018 se acaba de vender en Barrett Jackson por nada menos que 1,21 millones de dólares; o lo que es lo mismo, 1.032.511 euros.

Casi tres veces su precio original

Cuando se lanzó al mercado, el Ford GT 2018 tenía un precio de partida de 450.000 dólares (383.991 €) algo que hizo que muchos posibles compradores se lo pensaran dos veces, ya que tampoco tenía un motor super exótico, al tratarse de un V6 biturbo de 3,5 litros, nada que ver con sus rivales europeos, acostumbrados a los V8 biturbo o a los V10 y V12. Sin embargo, parece que todos aquellos que no lo compraron cometieron un grave error, ya que se ha demostrado, en tan solo dos años, que era una inversión de lo más rentable, pues los precios suben y suben como la espuma, y no parece que, por el momento, vayan a descender.

1 g3BzE0WP5sLtk Motor16

El modelo de 2018 es el primero que puede empezar a venderse ahora de segunda mano, ya que el plazo de 24 meses que se firma con Ford para no revender el coche ya se ha cumplido. Ya se conocen otros ejemplares que se han vendido por 1 millón de dólares, pero este en concreto, con su ascenso en el precio, nos hace ver que siguen subiendo, cosa nada buena para los que no compraron uno y excelente para los que sí que vieron la oportunidad de mercado hace dos años.

Este modelo en cuestión está pintado en Negro Shadow, con unas líneas de competición en color Alloy. Monta a su vez unas llantas de aluminio de 20 pulgadas en color grafito satinado y cuenta con frenos carbocerámicos con pinzas Brembo en color rojo. En el interior, el superdeportivo americano te acoge con sus asientos Sparco en fibra de carbono y sus arneses de seis puntos, elemento que te hará sentir en un auténtico bólido de carreras. Si no lo hacen ya sus alarmantes prestaciones…

El dueño original probablemente lo compró como inversión, sabedor de lo que iba a ocurrir con el codiciado modelo más adelante, ya que tan solo le ha hecho 1.372 kilómetros. Ahora toca recoger los frutos de un movimiento magistral; de 450.000 a 1,2 millones de dólares. Nada mal.