comscore

Cataluña apunta a tener su propia ley de tráfico. Ya ha cambiado las normas para adelantar en carretera

Cataluña apunta a tener su propia ley de tráfico. Ya ha cambiado las normas para adelantar en carretera.

Desde hace dos años el peaje de la AP-7 que pasa por Cataluña acabó caducando y esto llevó a cierto incremento del tráfico.

De hecho un 35% más de camiones y un 25% de turismos pasaron por dicha carretera y son cifras que se han ido elevando poco a poco.

Como están comenzando a circular muchos más vehículos las estadísticas de accidentes han empezado a subir y por esto Cataluña quieren hacer cambios en la ley.

¿Qué decisión ha tomado Cataluña con respecto a las normas?

Os diremos que el Servicio Catalán de Tránsito ha llegado a tomar una decisión y es que quiere modificar algunas leyes para poder evitar que haya accidentes.

Una de las normas que quieren modificar en Cataluña es la de la prohibición de adelantar a camiones y a vehículos que sean pesados.

Concretamente han especificado que se trata de vehículos pesados que pesen más de 7,5 toneladas en la autopista puesto que su velocidad máxima es de 80 km/h.

Se trata de unas medidas que forman parte de un Plan de Intervención de Mejora de la Seguridad Vial y ha sido desarrollado para la situación existente en la AP-7.

Se trata de una normativa que se va a mantener vigente hasta el año 2025 porque quieren aportar cierta seguridad a las carreteras.

De hecho la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha llegado a criticar en cierta manera la reglamentación ya que obliga a que vayan en fila india a más de 15.000 camiones.