comscore

Las aplicaciones que te salvan de la multa de un radar de la DGT. ¿Con cuál te quedas?

Las aplicaciones de móvil te ayudarán a ahorrar dinero frente a la DGT. Llevarse una multa de tráfico por exceso de velocidad es algo demasiado común. Superar los límites de velocidad de cada vía supone una infracción grave, con 200€ de multa. La DGT está especialmente preocupada porque los conductores respeten esta norma, que tantos estragos causa en cuestión de seguridad.

Por eso, las carreteras españolas están plagadas de radares de velocidad. Aunque intentemos, de buena fe, respetar siempre los límites de velocidad, los radares no perdonarán ni una. En este artículo te traemos las mejores app para ahorrarte multas de velocidad.

Apps para librarte de los radares y las multas de la DGT: Google Maps

Este navegador es tu mejor aliado en la carretera. Es la app de navegación más utilizada del mundo. Desde el año 2020, incorpora la función de localización de radares. Cuando pasas cerca de un radar emite un sutil pero inequívoco sonido que te alerta de que te estás acercando a uno de estos aparatos. Además,podrás ver el icono de radar pintado en el mapa.

Toma esta información de las bases de radares oficiales de la DGT. Si utilizas Google Maps como navegador, esta es la forma más cómoda de detectar algunos radares. Aunque si busca apps más específicas, también te tramos unas cuentas.

radar
aplicación