comscore

Cataluña apunta a tener su propia ley de tráfico. Ya ha cambiado las normas para adelantar en carretera

Cataluña apunta a tener su propia ley de tráfico. Ya ha cambiado las normas para adelantar en carretera.

Desde hace dos años el peaje de la AP-7 que pasa por Cataluña acabó caducando y esto llevó a cierto incremento del tráfico.

De hecho un 35% más de camiones y un 25% de turismos pasaron por dicha carretera y son cifras que se han ido elevando poco a poco.

Como están comenzando a circular muchos más vehículos las estadísticas de accidentes han empezado a subir y por esto Cataluña quieren hacer cambios en la ley.

¿Por qué quieren hacer esto y por qué buscan cambiar las normas?

Tenemos que deciros que en el mes de septiembre del año 2021 caducó el peaje de la AP-7 para Cataluña y esto significó cierta liberación de la autopista.

También significó un incremento un tanto grande acerca del tráfico rodado y es que en concreto el tráfico de los camiones se acabó incrementando en un 35%.

Pero el tráfico de los turismos solamente llegó a aumentar en un 25% cosa que para Cataluña resultaba un poco increíble.

Como es lógico, los vehículos siempre usan de forma intensiva una vía que hasta hace unos meses era exclusivamente de pago.

Pues, tras dicha situación se han llegado a incrementar el número de accidentes y el Servicio Catalán de Tránsito ha tomado la decisión de prohibir que se adelanten a los camiones.

Y sí, se trata de una prohibición para que nadie adelante a camiones ni a vehículos que sean pesados de más de 7,5 toneladas en zonas de autopista.

Ha llegado a establecer una velocidad máxima para éstos de 80 km/h aunque por regla general suele ser de 90.