comscore

Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente siguen en el equipo Toyota

Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente seguirán formando parte del equipo Toyota hasta los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. La marca automovilística ha renovado su apoyo a estos deportistas para que logren sus objetivos de cara a los JJ.OO., de los que Toyota es socio oficial de movilidad. La marca será la encargada de suministrar una flota de vehículos ecológicos a la organización para el desplazamiento de deportistas y visitantes.

Toyota acompaña a sus embajadores en el deporte desde hace tres años y comparte con ellos valores como la constancia, la superación o el trabajo en equipo. Por eso, ha decidido mantener su apoyo a este equipo de cara a la cita parisina de 2024. La renovación de esta colaboración fue presentada en un acto, en el que participaron el presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, y representantes del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE).

En nuestro país, Toyota apoya al deporte con acuerdos de colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE). Además, la marca es socia de movilidad de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), y de Special Olympics (SO), organización dedicada a trabajar por la inclusión de niños y adultos con discapacidad intelectual mediante la práctica deportiva.

Los cuatro embajadores del equipo Toyota

Carolina Marín tiene la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París después de superar una lesión de rodilla que le impidió competir en Tokio 2020. Acaba de ganar su sexto campeonato europeo de bádminton consecutivo.

Carolina Marín.

Martín de la Puente es el primer español que entra el el top diez del ranking mundial de tenis en silla de ruedas (actualmente, es décimo). También ha sido el primer deportista paralímpico español en disputar un Grand Slam, en este caso sobre la tierra batida de París, del 31 de mayo al 4 de junio en el torneo de Roland Garros.

Niko Shera.

Niko Shera sigue acumulando triunfos y recientemente ha logrado una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Judo y una medalla de plata en el Grand Slam de Turquía. Ahora, se enfrenta al reto de subir de peso hasta los 100 kilos, después de haberse proclamado dos veces campeón del mundo en 90 kilos.

Eva Moral, que ya tiene en su medallero el bronce obtenido en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la clase PTWC1 de triatlón paralímpico, está a punto de ser madre y espera competir en París 2024.