comscore

Con el carnet caducado, esto es lo que te puede pasar si te pilla la Guardia Civil

Pudiera darse el caso de que estés conduciendo con el carnet caducado y no seas consciente. Se te ha podido pasar la fecha de vigencia, lo has olvidado, no has tenido tiempo de renovarlo, ni momento, un sin fin de razones que te esculpan, ya que si te para la Guardia Civil y no llevas el carnet vigente, la multa es inapelable.

Como siempre te recordamos los preceptos legales que determinan la obligatoriedad de renovar el carnet y las consecuencias de llevarlo caducado y conducir.

No se puede conducir con el carnet caducado

Carnet caducado

Estos periodos de vigencia pueden verse afectados si con el paso del tiempo y los distintos periodos de prorroga, el conductor sufriera o padeciese algún defecto o enfermedad, o discapacidad que necesariamente tuviera que implicar la reducción de los periodos de renovación y vigencia.

Y en el punto cuatro de la disposición se hace mención a la caducidad del permiso, dejando claro que no se puede conducir con la fecha de vigencia pasada, siendo intervenido por los agentes de trafico si el caso procediese. Y también que el uso de la licencia esta condicionado a la no perdida de la confianza que el organismo de trafico deposito en el conductor cuando con el saldo de 8 puntos así se la otorgo.