comscore

Cambiar el tamaño de los neumáticos de tu coche: Ventajas e inconvenientes

Cuando cambiamos los neumáticos del coche por otras iguales, quedan claros los motivos. Se han deteriorado por el uso. Y no es que sea un capricho, es que es necesario, para la seguridad y mantener así, la garantía técnica ante la próxima inspección. Otra cosa distinta es que nos apetece cambiar la estetica del coche, o intentar alguna solución para ahorrar gastos, ya en sea en neumáticos o en consumos. Lo verdaderamente cierto es que cambiar el tamaño de las ruedas, comporta alteraciones en la funcionalidad del coche, y eso tiene ventajas e inconvenientes.

Ventajas e inconvenientes en el cambio de neumáticos.

Ruedas deportivas

El comportamiento de tu coche depende mucho de la cantidad de contacto que este tenga con el asfalto. Y siendo la rueda, el único punto de contacto, comprenderás que aumentando o disminuyendo esta superficie, estas modificando las características de rendimiento del coche. Veamos cómo.

Unas ruedas más anchas y bajas, pueden y de hecho así es, aportar una frenada más corta y más adherencia en curvas. El aumento de la superficie de contacto aporta mas estabilidad. Y también da la opción de modificar el sistema de frenado (aumento de los discos) lo que redunda en eficacia. No obstante esto comporta ciertos inconvenientes. A mayor contacto de rueda aumenta la superficie de rozamiento, esto se traduce en un mayor consumo de combustible.

Los costes de esta modificación pueden ser altos, llantas deportivas de mayor diámetro, neumáticos anchos de perfil bajo, discos de frenos aumentados, aumento de combustible.. realmente es para pensarselo si tu coche no deja de ser de clase media. Pero bien, otra cosa es, que tu bolsillo pueda responder a tus caprichos. Entonces adelante, siempre dentro de las normas, para evitar ITV rechazada o sanciones de Tráfico.