comscore

Coche clonado: ¿qué es y para qué se usa?

En el caso de que no supieras de la existencia de un coche clonado, aquí te diremos ¿qué es y para qué se usa? porque entendemos que puedes tener desconocimiento y es nuestra misión explicarte todo.

Existen determinados lugares en los que hay bandas criminales que se encargan de robar placas patentes y adulteran la identidad de los vehículos.

En algunas ocasiones convierten en víctima de cobranzas millonarias a la persona que se ha visto afectada por la sustracción inicial de la matrícula.

Aún así el hecho es claro ya que hay personas que adquieren un coche que está usado con buena fe pero lo que desconocen es que están comprando un coche clonado y representa una serie de riesgos que son difíciles de poder detectar.

Clonación de un coche

Cuando se habla de clonación de vehículos se habla de una práctica que consiste en que toman los números de registro de un automóvil tales como la patente y lo transfieren a otro coche que tiene características muy parecidas.

¿Qué resultado obtienen? El coche al que transfieren los papeles y los registros es un clon del coche original y tiene idénticos registros de identificación y parece exactamente igual.

Si te pones a pensar se trata de un negocio que es muy rentable para los delincuentes y es por esto que resulta muy importante adquirir un coche con el conocimiento de la procedencia y de los antecedentes.