comscore

El motivo para cambiar tu coche por un patinete eléctrico

De acuerdo a datos de la ONU, el 70% de las personas vivirán en ciudades en 2050. Y para poder hacer frente a la movilidad de tantos ciudadanos en un espacio tan reducido, será necesario encontrar nuevos métodos para trasladarse -bici y patinete eléctrico como alternativa al transporte privado con motor de combustión-. Este sistema, ya está cambiando la fisonomía de nuestras poblaciones y la mentalidad de los usuarios.

A continuación, te contaremos más detalles sobre los Vehiculos de Movilidad Personal (VMP) que ganan terreno en la vía pública.

Accidentes en aumento

Accidentes en aumento

El auge de los VMP está convirtiendo a quienes los utilizan en los nuevos usuarios vulnerables de las vías. Es que en los últimos tres años se han registrado 1.400 accidentes de patinetes eléctricos con víctimas fatales, entre ellos, 20 fallecidos. En conclusión, la mitad de los siniestros de estos móviles son colisiones, generalmente con coches, y caídas en la acera. Las lesiones más habituales y peligrosas se producen en la cabeza y, sobre todo, en el rostro.