comscore

Cadillac XT6. Se pone a la venta en Estados Unidos

En el pasado Salón de Detroit fue presentado este nuevo Cadillac XT6, un corpulento crossover que mide 5,05 metros de largo, por lo que por su tamaño se va a posicionar entre los conocidos Cadillac XT5 y Cadillac Escalade.

Pues ahora este nuevo XT6 comienza a venderse en Estados Unidos, donde exclusivamente va a estar disponible con un motor de gasolina. Se trata de un bloque 3.6 V6 capaz de gasolina, que es capaz de generar 310 CV de potencia y 373 Nm de par motor. Envía esa potencia a las ruedas delanteras (salvo en el caso de losSport) y se asocia a un cambio automático con 9 velocidades.

Dos niveles de equipamiento para elegir

La versión de acceso de este nuevo Cadillac XT6 se denomina Premium Luxury (es probable que más adelante llegue una más asequible), que equipa de serie iluminación Full LED, llantas de 20 pulgadas, volante calefactado, interior en madera, techo panorámico, cargador inalámbrico, siete asientos con tercera fila plegable de forma eléctrica… También equipa de serie sistemas de asistencia a la conducción como la frenada de emergencia en ciudad, alerta de tráfico cruzado detrás de nosotros, aparcamiento asistido, cámara de visión trasera, asistente de cambio de carril o sensores de ángulo muerto entre otros.

Quienes deseen algo más dinámico, la firma americana propone la variante Sport que además de equipar de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensiones adaptativas con modo Sport, luce en su exterior detalles que acentúan su deportividad, como por ejemplo unas llantas de 21 pulgadas. Dentro también suma molduras de fibra de carbono o unos asientos más envolventes.

Como opción el cliente podrá equiparlo con regulador de velocidad activo o con el paquete tecnológico, que incorpora retrovisor interior digital, cuadro de instrumentos con pantalla de 8 pulgadas, sistema de visión 360 grados…

Entre XT5 y Escalade también por precio

En Estados Unidos ya se ofrecen y estos son sus precios:

– Cadillac XT6 Premium Luxury: 53.690 dólares (47.940 euros).

– Cadillac XT6 Sport: 58.090 dólares (51.870 euros).

Para que te hagas una idea, la versión Premium Luxury cuesta 11.000 dólares (9.800 euros) más que un Cadillac XT5, pero 22.800 dólares (20.360 euros) menos que un Escalade.